• Noticias de interés
Noticias de interés
  • Nuevas distinciones para los vinos amparados por la Denominación de Origen Manchuela en el Concurso Vinos de Cuenca

    Nuevas distinciones para los vinos amparados por la Denominación de Origen Manchuela en el Concurso Vinos de Cuenca

    Los vinos conquenses han tenido una cita de gran nivel este pasado jueves 22 de marzo, en la celebración de la gala provincial del Concurso de Vinos de Cuenca y en ella algunos vinos pertenecientes a la Denominación de Origen Manchuela han sido protagonistas de excepción.

     

    Este evento está organizado por la Diputación Provincial de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, con el objetivo de reconocer el esfuerzo realizado por el sector, proyectar su potencial, apostar por la calidad para lograr un posicionamiento en el mercado nacional e internacional y generar un punto de encuentro entre bodegas, hosteleros, distribuidores y sociedad conquense.

     

    Precisamente en esta línea seguimos trabajando desde la Denominación de Origen Manchuela, para dar el protagonismo que merecen nuestros vinos en cualquier lugar del mundo.

     

    En su vigesimosexta edición, el Concurso Vinos de Cuenca se celebró en La Hípica, con récord de participación al contar con 32 bodegas y 155 vinos, (48 blancos, 20 rosados, 46 tintos jóvenes, 32 tintos de más de dos años y 9 de tintos de más de 3 años).

     

    En cuanto a los vinos galardonados, destacamos las distinciones logradas por varios amparados por la Denominación de Origen Manchuela, que son:

     

    En la categoría de blancos:

    • Tercer premio para Villavid Blanco Verdejo 2017, de la Cooperación Dulce Nombre de Jesús (Villarta)

     

    En la categoría de rosados:

    • Primer premio para Pozo Castillo Rosado Bobal 2017, de la Cooperativa Castijorge (Castillejo de Iniesta)
    • Segundo premio para Antares Rosado Lágrimas de Bobal 2017, de la Cooperativa Nuestra Señora de la Estrella (El Herrumblar)
    • Tercer premio para Hoya Montés Rosado Bobal 2017, de Cooperativa San Antonio de Padua (Villalpardo)

     

    En la categoría de tintos jóvenes:

    Tercer premio para Villavid Tinto Tempranillo 2017, de la Cooperativa Dulce Nombre de Jesús (Villarta).

     

    Nuestro vinos siguen apostando por la calidad y el buen hacer de nuestras bodegas están refrendando en lo que llevamos de año diversos galardones en prestigiosos certámenes, tanto nacionales como internacionales.

     

    Damos la enhorabuena a todos los premiados y, en especial, a los vinos y bodegas conquenses pertenecientes a la Denominación de Origen Manchuela.

    Volver a noticias

Avda. San Agustin, 9 / Villamalea (Albacete) / 02270 / +34 967 09 06 94

DO Manchuela © 2015 / Todos los derechos reservados / Privacidad / Aviso Legal
  • La Manchuela
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.