• Noticias de interés
Noticias de interés
  • Un vino de la D.O. Manchuela premiado en la IX edición del Concurso Regional de Vino Tierra del Quijote

    Un vino de la D.O. Manchuela premiado en la IX edición del Concurso Regional de Vino Tierra del Quijote

    El pasado sábado 17 de marzo, Alcázar de San Juan volvió a ser la sede de este importante evento que ha tenido como lema "1000 no se equivocan".

     

    En él, han participado 1.000 catadores, 2.000 botellas, 220 vinos de 80 bodegas de todas las denominaciones de origen de Castilla La Mancha, entre las que se encontraba la Denominación de Origen Manchuela, y algunos pagos o vinos de la tierra.

    Esta IX edición del Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote fue inaugurada por la delegada de la Junta de Castilla La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Gregorio Jaime Rodríguez y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor,


    Una de las señas de identidad de este concurso es que el jurado se compone en su mayoría por aficionados al vino y no por profesionales del sector, lo que le aporta un matiz diferencial respecto a otros concursos.

     

    Formando parte del jurado, destaca el gran número de jóvenes y de mujeres que cada vez más se interesan por la cultura del vino, lo que es una gran noticia.

     

    La cita fue todo un éxito, tanto por parte de la convocatoria con 2.200 inscripciones para formar parte del jurado, como por los vinos elegidos, entre los que se encontraba uno de los premiados perteneciente a la Denominación de Origen Manchuela.

     

    Antares Selección 2015, elaborado por Nuestra Señora de la Estrella, S. COOP. (El Herrumblar, Cuenca) obtuvo el Quijote de Plata en la categoría de vinos tintos con barrica 2015, 2016 y 2017.

     

    Desde la Denominación de Origen Manchuela celebramos este galardón y seguimos trabajando para que todos nuestros vinos puedan obtener los merecidos reconocimientos a su gran calidad, su alta singularidad y al saber hacer de las bodegas que forman parte de ella.

    Volver a noticias

Avda. San Agustin, 9 / Villamalea (Albacete) / 02270 / +34 967 09 06 94

DO Manchuela © 2015 / Todos los derechos reservados / Privacidad / Aviso Legal
  • La Manchuela
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.