• Informes
Informes

Producción de vinos

En La Manchuela se producen unos 2 millones de hectolitros de vino anualmente, lo que supone casi el 7 % del total de la producción de vino de España y el 13,5 % del total de Castilla-La Mancha. Los vinos producidos en esta comarca se encuentran en proporciones aproximadas al 30 % para los vinos tintos dobles pasta, un 20 % para los tintos directos, un 30 % los rosados y el 20 % restante se lo reparten los vinos blancos (un 10 %) y los tintos de la variedad cencibel (un 10 %).

 

Hay que destacar que con los planes de reforma del viñedo se están imponiendo las plantaciones de variedades mejorantes, como la cencibel, por lo que en un periodo de tiempo muy corto se va ha disminuir considerablemente la proporción de vinos tintos dobles pasta para aumentar la de vinos de la variedad sensible.

 

La comercialización de los vinos de la Denominación de Origen Manchuela se realiza principalmente en el ámbito internacional, casi el 90% de la producción de vino de La D.O. Manchuela se vende a países como E.E.U.U., Alemania, Holanda y Suiza, entre otros países del mundo, y el 10% restante se comercializa a nivel nacional.

Avda. San Agustin, 9 / Villamalea (Albacete) / 02270 / +34 967 09 06 94

DO Manchuela © 2015 / Todos los derechos reservados / Privacidad / Aviso Legal
  • La Manchuela
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.