• Premios 2018
Premios 2018

Medalla de Oro en el Concours Mondial du Sauvignon 2018 para otro vino de la Denominación de Origen Manchuela

Medalla de Oro en el Concours Mondial du Sauvignon 2018 para otro vino de la Denominación de Origen Manchuela

El Concours Mondial du Sauvignon 2018 se ha celebrado en el mes de marzo en la ciudad austriaca de Graz, corazón de la región vinícola de Estiria (Steiermark).

 

Un total de 958 vinos procedentes de 26 países han competido este año, lo que ha supuesto un incremento del 11,2% respecto a la edición anterior.

 

Setenta jueces profesionales de 18 países fueron los encargados de evalurar las muestras durante dos días de cata.

 

El Concours Mondial du Sauvignon fue creado en 2010 por la asociación de productores de Bordeaux & Bordeaux Supérieur para dar a conocer sus propuestas en vinos blancos y proyectar una de las variedades blancas más populares a nivel internacional como es la Sauvignon.

 

En la actualidad, este certamen se ha convertido en un referente. Un aspecto a destacar es su organizaciónitinerante en otras regiones de producción como Friuli en Italia, Rueda en España y Estiria en Austria.

 

De cara a 2019 y para celebrar el décimo aniversario del Concours Mondial du Sauvignon, la sede sera la región del Friuli Venezia Gulia (FVG) en Italia, que acogió con éxito el primer concurso que se celebró fuera de Francia en 2015.

 

10 vinos españoles fueron reconocidos en el concurso, entre los que destacamos la Medalla de Oro recibida por Bodega Iniesta, que con su Corazón Loco Blanco 2017 demostró el gran valor cualitativo de los vinos procedentes de la Denominación de Origen Manchuela.

 

Felicitamos a Bodega Iniesta por su buen hacer y por la proyección global que aporta a la Denominación de Origen Vinos Manchuela.

 

 

Nueva Medalla de Oro en el prestigioso certamen Berliner Wein Trophy 2018 para un vino perteneciente a la Denominación de Origen Manchuela

Nueva Medalla de Oro en el prestigioso certamen Berliner Wein Trophy 2018 para un vino perteneciente a la Denominación de Origen Manchuela

Los vinos de la Denominación de Origen Manchuela siguen de enhorabuena en este arranque de año 2018.

 

El vino Cueva Llana Macabeo Eco 2017, elaborado por Bodegas Señorío del Júcar (Casas Ibáñez), recibió la Medalla de Oro en el prestigioso certamen internacional Berliner Wein Trophy, organizado por Deutsche Wein Marketing en el mes de febrero de 2018.

 

El concurso Berliner Wein Trophy se ha convertido en la mayor y más importante degustación internacional de vinos de Alemania, estando patrocinado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).

 

Este certamen internacional convoca cada año a reputados productores y comerciantes de todo el mundo. Además, cuenta con la participación de 150 jueces de alto nivel que son los encargados de otorgar las codiciadas medallas entre más de 5.000 vinos selectos.

 

Las medallas del Berliner Wein Trophy son mundialmente reconocidas, lo que representa una excelente noticia para la Denominación de Origen Vinos Manchuela, al poner nuevamente en valor en gran saber hacer de nuestras bodegas.

 

Felicidades para Bodegas Señorío del Júcar por este gran reconocimiento!

Cuatro vinos pertenecientes a la Denominación de Origen Manchuela consiguen la Medalla de Oro en los Sakura Awards Japón 2018

Cuatro vinos pertenecientes a la Denominación de Origen Manchuela consiguen la Medalla de Oro en los Sakura Awards Japón 2018

Bodega Iniesta, de Fuentealbilla, perteneciente a la Denominación de Origen Vinos Manchuela, ha logrado  4 Medallas de Oro en la V edición del concurso internacional Sakura Awards 2018 celebrado a primeros de marzo en Japón.

 

Este singular concurso, sólo para mujeres, realiza la selección de los vinos galardonados también de forma exclusiva por mujeres profesionales relacionadas directamente con la industria del vino.

 

El lema del concurso para esta edición fue “Discover perfect wines for radiant women” (“Descubre vinos perfectos para mujeres brillantes”).

 

Este concurso tiene tres objetivos:

  • Contribuir a la estimulación del mercado del vino en Japón
  • Seleccionar vinos que mariden con la comida japonesa
  • Expandir y apoyar la presencia de las mujeres que trabajan en la industria del vino

Los cuatro vinos que obtuvieron la Medalla de Oro para Bodega Iniesta fueron:

  • Corazón Loco Sauvignon Blanc y Verdejo
  • Corazón Loco Selección 2013
  • Finca el Carril Valeria
  • Finca el Carril Paolo Andrea 2012

Una gran noticia para la Denominación de Origen Vinos Manchuela, que de esta forma consigue otro nuevo impulso para la proyección de sus vinos y bodegas en el mundo.

 

Felicidades por este buen trabajo para Bodega Iniesta!

 

 

Dos vinos pertenecientes a la D.O. Manchuela reciben la Medalla de Plata en el Concurso Vinalies Internationales

Dos vinos pertenecientes a la D.O. Manchuela reciben la Medalla de Plata en el Concurso Vinalies Internationales

Cada año, la Unión de Enólogos de Francia organiza el prestigioso concurso Vinalies Internationales, en el que durante 5 días un jurado experto en análisis sensorial se reúne cada mañana bajo la dirección de un enólogo francés para catar a ciegas vinos de todos los lugares del mundo.

 

Vinalies Internationales se fundamenta en 6 valores:

  • Pasión, como motor del concurso
  • Diversidad, con un jurado de 130 catadores compuesto de expertos en análisis sensorial de unas 40 nacionalidades diferentes
  • Confianza, establecida desde hace 20 años con los productores franceses e internacionales
  • Imparcialidad, gracias a una cata exclusivamente a ciegas
  • Profesionalidad, con la consecución de la certificación ISO 9001 en cumplimiento de la norma OIV de los concursos internacionales de los vinos y bebidas espirituosas  de origen vitícola
  • Organización, orquestada desde hace más de 20 años

Del 2 al 6 de marzo, se desarrolló en París la 24ª edición del concurso, bajo el lema “La degustación de los terroirs del mundo”, con el doble patrocinio de OIV - International Organisation of Vine and Wine y Enologues de France.

 

Dos vinos pertenecientes a la Denominación de Origen Vinos Manchuela obtuvieron Medalla de Plata.

 

Verdejo 2017 Sauvignon Blanc, elaborado por Coop. Ntra. Sra de la Cabeza (Casas Ibáñez) y Corazón Loco Rosado 2017 Bobal, elaborado por Bodega Iniesta (Fuentealbilla) fueron los vinos galardonados.

 

Una nueva muestra de la calidad y la calidez de los vinos de la Denominación de Origen Manchuela, que siguen siendo noticia en el mundo gracias a estos reconocimientos que ponen en valor el esmero de nuestras bodegas.

 

Enhorabuena!

 

 

Dos vinos pertenecientes a la D.O. Manchuela reciben la Medalla de Plata en el Concurso Internacional Catavinum World Wine and Spirits Competition

Dos vinos pertenecientes a la D.O. Manchuela reciben la Medalla de Plata en el Concurso Internacional Catavinum World Wine and Spirits Competition

Del 19 al 24 de febrero se celebró en Vitoria-Gasteiz el Concurso Internacional Catavinum World Wine and Spirits Competition (CWWSC).

 

Los objetivos que persigue este prestigioso concurso son:

  • Informar a los consumidores y profesionales sobre la calidad de los vinos/licores premiados, ayudando a la difusión y comunicación de los mismos.
  • Aportar un mensaje de orientación al 80% de los consumidores que esperan referencias internacionales sobre los vinos y licores de calidad.
  • Potenciar la producción y elaboración de vinos y licores de calidad.
  • Contribuir a la difusión de la cultura de los vinos y licores.

Tenemos que destacar las dos Medallas de Plata obtenidas por Bodega Pardo Tolosa, de Alborea (Albacete), perteneciente a la Denominación de Origen Vinos Manchuela.

 

Dichas Medallas de Plata fueron para los vinos Mizaran Tempranillo Crianza 2014 y Senda de las Rochas Bobal Joven Roble 2016.

 

Otra muestra más del buen trabajo que realizan nuestras bodegas, en un continuo esfuerzo de mejora y puesta en valor de nuestra singular zona geográfica.

 

Enhorabuena!

 

 

Un vino de la D.O. Manchuela premiado en la IX edición del Concurso Regional de Vino Tierra del Quijote

Un vino de la D.O. Manchuela premiado en la IX edición del Concurso Regional de Vino Tierra del Quijote

El pasado sábado 17 de marzo, Alcázar de San Juan volvió a ser la sede de este importante evento que ha tenido como lema "1000 no se equivocan".

 

En él, han participado 1.000 catadores, 2.000 botellas, 220 vinos de 80 bodegas de todas las denominaciones de origen de Castilla La Mancha, entre las que se encontraba la Denominación de Origen Manchuela, y algunos pagos o vinos de la tierra.

Esta IX edición del Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote fue inaugurada por la delegada de la Junta de Castilla La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Gregorio Jaime Rodríguez y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor,


Una de las señas de identidad de este concurso es que el jurado se compone en su mayoría por aficionados al vino y no por profesionales del sector, lo que le aporta un matiz diferencial respecto a otros concursos.

 

Formando parte del jurado, destaca el gran número de jóvenes y de mujeres que cada vez más se interesan por la cultura del vino, lo que es una gran noticia.

 

La cita fue todo un éxito, tanto por parte de la convocatoria con 2.200 inscripciones para formar parte del jurado, como por los vinos elegidos, entre los que se encontraba uno de los premiados perteneciente a la Denominación de Origen Manchuela.

 

Antares Selección 2015, elaborado por Nuestra Señora de la Estrella, S. COOP. (El Herrumblar, Cuenca) obtuvo el Quijote de Plata en la categoría de vinos tintos con barrica 2015, 2016 y 2017.

 

Desde la Denominación de Origen Manchuela celebramos este galardón y seguimos trabajando para que todos nuestros vinos puedan obtener los merecidos reconocimientos a su gran calidad, su alta singularidad y al saber hacer de las bodegas que forman parte de ella.

 

 

Nuevas distinciones para los vinos amparados por la Denominación de Origen Manchuela en el Concurso Vinos de Cuenca

Nuevas distinciones para los vinos amparados por la Denominación de Origen Manchuela en el Concurso Vinos de Cuenca

Los vinos conquenses han tenido una cita de gran nivel este pasado jueves 22 de marzo, en la celebración de la gala provincial del Concurso de Vinos de Cuenca y en ella algunos vinos pertenecientes a la Denominación de Origen Manchuela han sido protagonistas de excepción.

 

Este evento está organizado por la Diputación Provincial de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, con el objetivo de reconocer el esfuerzo realizado por el sector, proyectar su potencial, apostar por la calidad para lograr un posicionamiento en el mercado nacional e internacional y generar un punto de encuentro entre bodegas, hosteleros, distribuidores y sociedad conquense.

 

Precisamente en esta línea seguimos trabajando desde la Denominación de Origen Manchuela, para dar el protagonismo que merecen nuestros vinos en cualquier lugar del mundo.

 

En su vigesimosexta edición, el Concurso Vinos de Cuenca se celebró en La Hípica, con récord de participación al contar con 32 bodegas y 155 vinos, (48 blancos, 20 rosados, 46 tintos jóvenes, 32 tintos de más de dos años y 9 de tintos de más de 3 años).

 

En cuanto a los vinos galardonados, destacamos las distinciones logradas por varios amparados por la Denominación de Origen Manchuela, que son:

 

En la categoría de blancos:

Tercer premio para Villavid Blanco Verdejo 2017, de la Cooperación Dulce Nombre de Jesús (Villarta)
 

En la categoría de rosados:

Primer premio para Pozo Castillo Rosado Bobal 2017, de la Cooperativa Castijorge (Castillejo de Iniesta)
Segundo premio para Antares Rosado Lágrimas de Bobal 2017, de la Cooperativa Nuestra Señora de la Estrella (El Herrumblar)
Tercer premio para Hoya Montés Rosado Bobal 2017, de Cooperativa San Antonio de Padua (Villalpardo)
 

En la categoría de tintos jóvenes:

Tercer premio para Villavid Tinto Tempranillo 2017, de la Cooperativa Dulce Nombre de Jesús (Villarta).

 

Nuestro vinos siguen apostando por la calidad y el buen hacer de nuestras bodegas están refrendando en lo que llevamos de año diversos galardones en prestigiosos certámenes, tanto nacionales como internacionales.

 

Damos la enhorabuena a todos los premiados y, en especial, a los vinos y bodegas conquenses pertenecientes a la Denominación de Origen Manchuela.
 

 

Siete vinos de la D.O. Manchuela reciben distinciones en los Premios Bacchus 2018

Siete vinos de la D.O. Manchuela reciben distinciones en los Premios Bacchus 2018

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus, celebrado en Madrid del 8 al 12 de marzo y organizado por la Unión Española de Catadores (UEC), trajo diversos premios para los vinos de la D.O. Manchuela.

 

Los Premios Bacchus cuentan con un enorme prestigio internacional, siendo uno de los certámenes más importantes del mundo y una gran cita del mundo vinícola que se celebra en España durante cuatro jornadas, con expertos catadores como jurado

 

El certamen está avalado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (Vinofed).

 

En el evento, participaron cerca de un centenar de selectos catadores que pudieron evaluar la calidad organoléptica de 1.735 vinos llegados desde 21 países productores.

 

Los 7 vinos de D.O. Manchuela que obtuvieron importantes distinciones fueron:

 

Bacchus de Oro 2018

 

“La Casilla de Adrián Bobal 2016”, elaborado por Bodega y Viñedos Moratalla, de Villanueva de la Jara (Cuenca)
“Verdejo Viaril 2017”, elaborado por Nuestra Señora de la Cabeza S. Coop., de Casas Ibáñez (Albacete)
“Antares Selección 2015”, elaborado por Nuestra Señora de la Estrella, S. COOP”, de El Herrumblar (Cuenca)
“Rayuelo 2014”, elaborado por Pago Alto Landón, SAT, de Landete (Cuenca)
 

Bacchus de Plata 2018

 

“Antares Lágrimas de Sauvignon Blanc 2017”, elaborado por Nuestra Señora de la Estrella, S. COOP.”, de El Herrumblar (Cuenca)
“Capricho di Vino Azul Selección Blanc 2017”, elaborado por Pagos de Familia Vega Tolosa, de Casas Ibáñez (Albacete)
“Finca Los Halcones Edición Limitada 2015”, elaborado por Pagos de Familia Vega Tolosa, de Casas Ibáñez (Albacete)
 

Estos premios proyectan el gran aspecto cualitativo de los vinos elaborados en el ámbito de la D.O. Manchuela, que siguen siendo una referencia en el sector por su alta singularidad y personalidad.

 

 

Nuevos reconocimientos para los vinos de la Denominación de Origen Manchuela en los Premios Pequeñas D.O.'s

Nuevos reconocimientos para los vinos de la Denominación de Origen Manchuela en los Premios Pequeñas D.O.'s

Los excelentes vinos pertenecientes a la Denominación de Origen Manchuela, continuan obteniendo el reconocimiento del mundo vinícola.

 

En la segunda edición del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s, celebrado el pasado 16 de febrero en la Escuela Española de Cata (Madrid), tres vinos pertenecientes a la Denominación de Origen Manchuela fueron galardonados. 

 

En la categoría de vinos blancos jóvenes y sin crianza, Capricho di Vino Azul Selección Blanc 2017, elaborado por Pagos de Familia Vega Tolosa, de Casas Ibáñez, obtuvo una Medalla de Oro.

 

En la categoría de vinos tintos con crianza en madera de más de doce meses, Bobal Icon 2017, también elaborado por Pagos de Familia Vega Tolosa, de Casas Ibáñez, obtuvo una Medalla de Oro.

 

Por su parte, en la categoría de vinos rosados, Viña Virginia Bobal Rosé 2017, elaborado por Bodegas y Viñedos Moratalla, de Villanueva de la Jara, obtuvo una Medalla de Plata.

 

El Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s pretende poner en valor los magníficos vinos producidos en pequeñas regiones vinícolas de España, como es el caso de la Denominación de Origen Manchuela.

 

Casi un centenar de muestras de un total de 22 Pequeñas D.O.’s se presentaron al Concurso con el objetivo de obtener el reconocimiento de un jurado compuesto por expertos en análisis sensorial con una dilatada experiencia como Directores Técnicos de estas pequeñas regiones vinícolas, sumilleres, enólogos, etc.

 

Unos galardones que proyectan el gran aspecto cualitativo de los vinos elaborados en el ámbito de la Denominación de Origen Vinos Manchuela, que siguen demostrando el gran saber hacer de sus productores y las condiciones únicas de singularidad y personalidad que poseen los caldos.

 

Avda. San Agustin, 9 / Villamalea (Albacete) / 02270 / +34 967 09 06 94

DO Manchuela © 2015 / Todos los derechos reservados / Privacidad / Aviso Legal
  • La Manchuela
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.